Las Ratas Del Barco De Plata

Rock, Punk, Blues, Jazz, Literatura, Cine, Pintura, Fotografía.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Nombre de Dios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CorvusDeliriumEst
Admin
avatar

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 30
Localización : The Dark Side Of The Moon

MensajeTema: El Nombre de Dios.   Dom Ene 11, 2009 2:59 am

Dios es Ntza, es todo, es un pedazo de mierda y un vagabundo, una jarra de cerveza y una estación vieja; Dios en realidad es el árbol, pero también es cada pedacito que hay en el árbol, cada hoja, cada raíz; Dios no solamente es un basurero, es cada basura, cada pañal cagado, cada melodía. Quizá esto sea un panteísmo mal entendido. El panteísmo, en pocas palabras, quiere decir que la totalidad del Universo es Dios. Como totalidad del universo, pues no puede ser ni bueno ni malo, ni lindo ni feo, o puede ser todo a la vez; pero esos conceptos son humanos, es decir, son nuestros y los podemos modificar a nuestro antojo. El problema que surge de tener un Dios panteísta, es que no hay virtudes ni defectos, sólo hechos; y la mayoría de los hechos son éticamente aceptables, siempre y cuando no se rompan ciertas reglas generales, a saber, que si eres libre de decidir, también lo son las otras personas: esto es un respeto por la vida y la integridad humana, propia y del otro. Por ejemplo, no está mal darle por el culo a una chica, si es que la chica quiere, violarla sería la peor de las bajezas; esto es evidente. Hay reglas éticas Universales, impuestas por el hombre, sí, pero que son conforme a la naturaleza de los mismos. Es decir, la mayoría de los animales no se andan matando con los de su misma especie, sino que matan a otros para comer; los animales deben de cortejarse unos con otros, y si la hembra o el macho aceptan, pues se hace la copulación; estos son prácticamente principios éticos universales (no morales, porque no tienen religión, o, al menos, no conocida por nosotros.) Siguiendo unas sencillas reglas para la fina convivencia humana, el humano prácticamente puede hacer todo, es decir, es completamente libre. Dios es una energía divina que surge a través de una epifanía (en el sentido místico-espiritual) o como una experiencia estética (desprovista de interés, pero con valor bello o sublime.) Dios es un ente maravilloso que podemos abrazar, como si estuviéramos abrazando una estrella, pero también es decadencia, sangre, mutilación, furia. Regresemos una vez más a los términos estéticos Kantianos; es decir, Dios es bello, es luz y gracia, forma, armonía, simetría, pero también Dios es sublime, es tragedia, delirio, terror, gritos. El concepto de Dios se bifurca en dos direcciones, gracias a Dios, nombrales por el ser humano. Podemos nombrar a Dios.
En español y en México específicamente, tenemos la gracia de tener varios nombres para Dios; por ejemplo, "cosa" en un sentido filosófico significa: realidad hipotética independiente de las posibilidades del conocimiento humano. Otra definición sería: Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta. En español, "cosa" es uno de los nombres de Dios, es el nombre de uno de los personajes de los Locos Adams. Feliz coincidencia. So, cuando decimos "pasame esa cosa" estamos diciendo "pasame a Dios", o "tira esa cosa a la chingada" estamos diciendo "tira a Dios a su reino" ¿Por qué "chingadera" tiene que ver con Dios? es por el otro nombre mexicano por el que identificamos a Dios, es decir, "chingadera". Si decimos "chingadera" estamos diciendo "cosa" según el léxico mexicano, aunque, claro, en un sentido malsonante, pero es significado es precisamente el mismo. "Tira esa cosa a la chingada" en esa frase están implicitos dos conceptos de los más poderosos en el habla hispana; Tira a Dios a su reino, porque el reino de la chingadera, supongo, ah de ser la chingada.
Bueno, entonces así tenemos la cosa, quieres se rompían mucho la cabeza por el nombre de Dios, el nombre de Dios es latín es "Causa", en español "Cosa", en inglés "Thing", en alemán "Ding", en árabe "شيء", en portugués "coisa", en griego "αντικείμενο", etcétera. Ahora que estaba leyendo las traducciones de Cosa, me sorprende que venga del latín Causa, porque causa, en español significa muchas cosas, por ejemplo, Spinoza decía que Dios era la Causa Sui, o sea, aquello que es causa de sí mismo; desde Aristóteles se toma a Dios como causa, la causa primera, el primer motor inmóvil, aquello que lo causa todo y que no es efecto de ninguna otra cosa. Causa-efecto, acción-reacción. Dios es también acción; Dios se afirma ontológicamente como acción, es lo que yo digo, el Ser es movimiento. El movimiento es alucinación.

Ya debraye mucho y sólo me quería debrayar un rato, además, ya me oriné, já ! já ! jaja já! já! jaja.

La reflexión del día de hoy, según mi amigo Oliver Lorenzana (con Ciorán), esto es lo más importante que hay que decirle a la humanidad:

¡!

Según el mismo Lorenzana Médina, una pregunta fundamental es ¿te gustaría darle por el culo a tu mamá mientras matas a tu papá y le mamas el pene a tu perro, mientras que en la tele sale una corrida de toros (o sea eyaculada) y los seres inorgánicos te acarician las orejas?

Sí, señores, eso hace el chemo. Moraleja: no le entren al chemo.


También les dejo un vídeo que me pasó el mismo Marrano:



Me gusta la reflexión socio-política de las drogas. También la mención de las drogas en la crítica política, ya que te "despiertan" el sentido crítico socio-político y las repercusiones son las contraculturas. Pero no se dejen engañar, contraculturas como los jipis terminaron siendo seguidores de Charles Manson, matando y violando gente para conseguir más droga. Esto es por falta de información e inteligencia, prácticamente. O si eres pobre, nunca te hagas drogadicto. Casi no conozco a nadie que sea drogadicto inteligente y que sea pobre. Esperen, no, no conozco a nadie. Las drogas son para gente inteligente, pero también para gente con dinero. Hay gente que abandona todo y se lanza a la meditación, a la contemplación y viaje psicodélico, pero lo abandona todo porque tiene algo que abandonar, eso le hace tener un valor mayor. Si no tienes nada que abandonar, prácticamente el viaje pierde mucho valor, podrían mejor suicidarse. La versión de los jipis estadounidenses, es decir, los rastamán estudiantes de biología, mugrosos y apestosos, piojosos y amantes de manu chao, que creen en Gaia y tienen un poster enorme de Bob Marley en su cuarto, son la peste del siglo XXI junto con los emo, y si son emo-rastas mucho peor. No me mal interpreten, me gusta Gaia, me gusta Manu Chao, me gusta Bob Marley y me gusta el estudio de la micología y las plantas psicodélicas, plantas de poder; pero no me gusta que me digan qué hacer, No me gusta que me quieran quitar demi computadora para irme al cerro. Me gusta el cerro, pero me gusta ir cuando se me dé la gana y si es con laptop, mucho mejor. Quien no entienda que la tecnología, el Internet, son las herramientas de construcción del siglo XXI está pendejo. Terence Mckenna también menciona eso, la apertura del arte gracias al internet. Pero ese es tema que discutiré otro día.

"Comprendo la ira contra Dios, pero no comprendo que se pueda negar su existencia"
Barbey D'Aurevilly

"Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; pero no es al propio tiempo necesario que sea demostrada"
Kant

"Quitad a Dios del universo, y el universo no es más que una gran ilusión"

Lamennais

Dios existe. No debemos ni queremos probarlo: intentarlo, nos parecería blasfemia, como negarlo locura. Dios existe porque nosotros existimos. Dios vive en nuestra conciencia, en la conciencia de la humanidad, en el Universo que nos circunda.
G. Mazzini

Tres cosas conducen a Dios: la música, el amor y la filosofía."

Plotino

"Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta."

Santa Teresa

"Si Dios no existiese, habría que inventarlo."
Voltaire



Dios

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lasratasdelbarco.toxicfarm.com
 
El Nombre de Dios.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por dios! Angelus Apatrida(acavo de ver que ya esta postedo XD) i Vhaldemar!
» Nombre que mas os gusta.
» oh por dios que asco D:
» Aquerón, dios de mi inspiración
» Dios perdona a ésta también...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Ratas Del Barco De Plata :: General :: Filosofía-
Cambiar a: